Una web para saber si tu email está entre listas de cuentas robadas

Publicado el

pwned

Con tantas noticias que leemos periódicamente acerca de cuentas de Twitter, e-mail, Facebook, etc. que han sido hackeadas y ví­ctima de ataques de robo de datos, es normal ponerse a pensar si ese ha sido nuestro caso y revisar la seguridad de nuestras cuentas y registros. Obviamente querremos en ese caso repasar que nada raro haya sido publicado en nuestras cuentas y que la contraseña no haya sido modificada, pero lo mejor de todo es empezar por el principio y saber, simplemente, si nuestro e-mail está entre las listas de datos robados.

Para ello disponemos de un simple sitio web llamado «Have I Been Pwned?» que nos indica, al momento, si nuestra cuenta de email está presente en alguna lista de hackeo de datos. Simplemente tendremos que introducir la dirección de e-mail que queremos revisar en la pestaña de búsqueda que aparece en el sitio, y al momento nos dirán si se ha encontrado en las listas que se publican con frecuencia con datos robados de bases de datos especí­ficas.

También contamos con una sección llamada «Pwned websites» que nos informará de qué sitios web han sido hackeados últimamente, en caso de que queramos mejorar la seguridad de nuestro registro.

Recientemente vimos como fueron robados los datos de acceso de millones de cuentas de Adobe, donde la contraseña no estaba extremadamente protegida, por lo que millones de combinaciones de email y contraseña están circulando libremente por la web. Este tipo de sitios nos ayudan a identificar si nuestro email está entre ellos, recordando que usar la misma contraseña en varios sitios no es una buena idea, ya que si roban los datos de uno, acabarán teniendo acceso a todos.

Ahora esperemos que haveibeenpwned no use los emails que se informan para venderlos a generadores de spam…

Un comentario en “Una web para saber si tu email está entre listas de cuentas robadas

  1. Los chichos de Security by default tienen una ampliación para eso mismo y Google tiene un servicio para ver si tu site tiene código malicioso o similar. Hay que saber donde se mete la dirección de correo, pero seguro que a los spammer les viene que ni pintado.

Comentarios están cerrados.