Cómo ver los ingresos de Google AdSense en cualquier moneda

Publicado el

Inicia sesión en Google AdSense y en el panel principal ve a la pestaña Informes de rendimiento de la parte superior. En la parte derecha, bajo la sección del calendario donde se define el intervalo de tiempo del que se evaluará el rendimiento, hay un botón que dice «Columnas» el cual, al pulsarlo, despliega una pequeña ventana con algunos opciones.

Pues bien, al final está la palabra Moneda junto a un menú desplegable donde se puede elegir entre monedas de todas partes del mundo. Restará seleccionar la preferida, para muchos la moneda local, y finalmente dar clic en Aplicar para que se ejecuten los cambios en todas las categorí­as del panel de Informes de rendimiento: Informes comunes (sitios web, paí­ses, plataforma, toda la cuenta por dí­a/mes/año), informes rápidos, Eventos e Informes guardados.

adsense monedas

Estos son ajustes temporales que no afectan ni siquiera la página principal -y mucho menos la configuración de pagos-, sólo sirven para modificar el modo de visualización para prescindir de estimaciones y conversiones externas.

Como muchos lo habrán notado, el panel de Google AdSense tiene bastantes limitaciones para trabajar en la revisión de informes de ganancias y rendimientos con monedas diferentes al dólar. Tiene sentido que sea así­ para los pagos por lo complicado de manejar las monedas de los muchos paí­ses que el sistema cubre, pero para los informes es apenas una trivialidad integrar un conversor de unidades y sorprende que sólo hasta ahora lo incluyeran.