La comunidad de compra y venta de fotografías que estaba integrada en el famoso 500px.com ahora gana dominio propio en 500pxart.com con muchas más funcionalidades y más independencia.
Ahora tenemos gran variedad de opciones de impresión, envío internacional y nuevo sistema para realizar las transacciones comerciales. Hay 28 opciones de materiales de base, estilos, marcos y múltiples opciones de tamaño para elegir, con opciones de pago en más de 20 monedas.
De las ventas realizadas, el fotógrafo se lleva un 70%, el resto lo gana 500px, y los miembros de la comunidad obtendrán un 35% de descuento para obtener impresiones de sus propias fotos.
Para conseguir ofrecer un negocio de estas características han tenido que asociarse con grandes empresas especializadas en impresión de calidad, y lo han hecho con una compañía llamada New Era, de Texas, que ya tiene experiencia en enviar este tipo de contenido a lo largo y ancho del planeta.
Aquí tenéis un vídeo en el que explican el servicio, competencia directa de Flickr que, recordemos, hace pocas semanas que ofrece algo semejante desde su portal:
Uno de mis hobbies favoritos, la fotografía de calidad.