Microsoft anuncia la vista previa de su herramienta de generación de imágenes 3D Photosynth

Publicado el

Photosynth

Con el objetivo de crear una réplica digital del planeta de forma inmersiva en 3D para que pueda ser visitada, la semana pasada Microsoft lanzó la vista previa de Bing Maps para Windows 8, y ahora Microsoft anuncia el lanzamiento de la nueva vista previa de Photosynth, la cual permite al usuario capturar sus lugares favoritos de cualquier parte del mundo gracias a una serie de herramientas que tendrá a su alcance.

Aún así­, los usuarios que lo deseen, seguirán teniendo a su disposición a las dos generaciones anteriores de Photosynth, llamadas originalmente synths y stitched panoramas, aunque las herramientas que encontrarán en la nueva vista previa de Photosynth son mucho más avanzadas, pensadas sobre todo en la savidad y en la sencillez.

Según continua el propio anuncio, el mismo indica que Photosynth se basa en cuatro experiencias básicas: Giro, panorama, camino y muro. La primera permite girar alrededor de cualquier objeto, independientemente de su tamaño, la segunda permite al usuario ser el centro de un espacio donde girará en todas las direcciones, el camino permitirá al usuario seguir una ruta hacia cualquier dirección, como pueda ser un sendero o el camino al hogar, y la cuarta, el muro, permitirá al usuario desplazarse a través de cualquier escenario, capturando todo tipo de detalles.

Además de la presentación de la vista previa de la tercera generación de Photosynth, también ofrece una explicación de su propio funcionamiento, que va desde que se sube un montón de imágenes a su propio servicio en la nube, su forma de procesamiento, hasta el resultado final con el que se podrá interactuar, integrar en sitios web, y compartir en redes sociales. Como ejemplo de la tecnologí­a de Photosynth, ha puesto el resultado obtenido con el Everest gracias a la asociación con el alpinista David Brashears, quien ha realizado capturas del mismo en un viaje en helicóptero.

Comparte en: