Twidere, un cliente de Twitter libre y gratuito para Android

Publicado el

twidere cliente twitter open source

A la extensa lista de clientes para Twitter existentes en la red y disponibles para Android, sumamos hoy una opción bastante atractiva tanto por su calidad como por el factor diferenciador que a muchos encantará: es totalmente libre. Su nombre es Twidere y es tan eficiente que aplicaciones como Tweetings, un aclamado cliente de pago presente en la Play Store (US$ 3.25), le tienen de base.

Twidere cuenta entre sus caracterí­sticas con temas visuales predeterminados (blanco, oscuro y transparente, además de colores básicos), colores de perfil para determinados usuarios, filtros de contenido y usuarios (tanto para bloquearlos como para seguir un grupo de preferidos en una pestaña llamada «User’s tweets»), vista previa de imágenes, revelador de enlaces acortados, un panel de borradores y una elegante interfaz basada en pestañas seleccionables.

Por si fuera poco, viene con un proceso de instalación guiado, una disposición de columnas diseñada para tablets, extensiones instalables desde la Play Store, soporte para múltiples cuentas (incluyendo de Identi.ca y Status.net) y un completo panel de configuración con decenas de opciones, varias de ellas con algunos requerimientos de conocimientos técnicos para un mayor provecho ya que se enfocan en optimizar al máximo las posibilidades de la restringida API de Twitter.

Twidere no tiene publicidad y es totalmente gratuita, sin embargo, es posible donar libremente al proyecto a través de PayPal y Alipay. Aunque aún le falta para ser perfecta, resulta ser una buena opción para considerar a la hora de elegir una app para gestionar cuentas de Twitter desde el móvil.

Enlace: Twidere | Capturas: MakeUseOf

Publicado en
Etiquetado
clientesTwitter

Comparte en:

Un comentario en “Twidere, un cliente de Twitter libre y gratuito para Android

  1. Me gusta mucho que nos permite adaptar el tamaño del texto para una mejor visualización en el smartphone. Su sistema de filtros nos permite bloquear tweets, usuarios o palabras, también se pueden previsualizar imágenes a través de instagram.