Google podrí­a lanzar su centro multimedia llamado Nexus TV el próximo año, según rumores

Publicado el

Google

Hay un refrán que dice que cuando el rí­o suena agua lleva. Lo que suena ahora es un nuevo rumor acerca del lanzamiento de un centro multimedia por parte de Google y que llevarí­a el nombre de Nexus TV, un dispositivo que llevarí­a Android de serie y que nos permitirí­a a los usuarios ver nuestros ví­deos favoritos, escuchar música, e incluso instalar aplicaciones y juegos desde Google Play. Siguiendo con el rumor, este nuevo dispositivo serí­a económico, podrí­a disponer de una cámara para realizar videoconferencias y reconocimiento de gestos al estilo Kinetic de Microsoft, y además, estarí­a disponible dentro de la primera mitad del próximo año.

¿Y de dónde sale este rumor? Pues precisamente de una publicación de Amir Efrati en Theinformation.com, en base a la información que les ha facilitado un empleado de Google cuyo nombre no ha sido desvelado. Eso sí­, este nuevo dispositivo no contarí­a con emisiones de televisión en directo para evitarse las molestias de tener que tratar con los proveedores tradicionales.

Y es que una de las cosas que Google tiene pendiente está en la de conquistar los salones de los hogares, donde Google TV no ha tenido el éxito esperado, y además, el Nexus Q no salió nunca a la venta. Eso sí­, quien si parece tener relativo éxito es el stick HDMI llamado Chromecast, cuyo coste es de unos 35 dólares.

De momento se trata de sólo eso, de rumores, pero que ya anteriormente existí­an, precisamente desde el pasado mes de julio, como informa The Verge, donde la publicación The Wall Street Journal informó de que Andy Rubin ya mostró un dispositivo de este estilo a puerta cerrada en el Consumer Electronics Show 2013 en Las Vegas.

Veremos si finalmente se convierte en realidad, y si al fin Google consigue su objetivo de estar en nuestros televisores.

Comparte en: