Exposure, tus fotografí­as convertidas en historias gráficas

Publicado el

exposure

Jake Lodwick, fundador de Elepath, lleva un buen camino lanzando apps y herramientas varias: hace poco vimos cómo la compañí­a lanzaba ThingList para hacer to-do-lists de deseos, y cómo también se lanzaba al público Keezy, una app de iPhone para hacer beatboxing. Ahora se añade un tercer proyecto a la lista, esta vez para compartir colecciones de fotografí­a convertidas en historias gráficas, llamada Exposure (exposure.so), divulgada recientemente en The Verge.

La caracterí­stica principal de Exposure es la posibilidad de crear escenarios de fotografí­as mediante un arrastrar-soltar desde el navegador, utilizando un post-editor para darle a las imágenes la estética deseada y con la posibilidad de insertar tí­tulos, subtí­tulos y mensajes encima o en medio de las fotos. En este fragmento de texto podemos simplemente insertar un tí­tulo, o si queremos profundizar más y ser más creativos, un pedazo de texto en el que narrar alguna historia.

El servicio va principalmente orientado a fotógrafos profesionales o amateurs, pero cualquiera mí­nimamente aficionado a la captura de fotografí­as puede animarse a crear sus escenas. El punto fuerte de Exposure es la simplicidad, y la forma que nos ofrece de crear pequeñas obras tan atractivas estéticamente en unos pocos pasos. Exposure es gratuito si queremos crear unas cuantas imágenes-fotonarrativas, pero para guardar todas nuestras obras en el servicio y para no mostrar publicidad en ellas, tendremos que abonar 9 dólares al mes.

Un comentario en “Exposure, tus fotografí­as convertidas en historias gráficas