Quip, procesador de textos online y colaborativo, lanza su primera versión estable para Android

Publicado el

Quip

Ya han pasado unos cuatro meses desde que os informamos por primera vez del lanzamiento del editor de textos online y colaborativo Quip, creado tanto por Bret Taylor, ex-CTO de Facebook, como por Kevin Gibbs, creador de Google Apps Engine, y más recientemente os informábamos de la inclusión de la posibilidad de importar archivos de Microsoft Word, Dropbox, Google Drive, y Evernote, donde además, os indicábamos de que ya disponí­a de su versión móvil para Android en fase de pruebas.

Pues bien, la fase de pruebas ya ha terminado, de manera que desde ahora ya está disponible la primera versión estable de Quip para Android, bajo la versión 1.0, sobre la cual indican en su anuncio que no se trata de una aplicación portada más, ya que además se aprovecha de una serie de caracterí­sticas únicas para Android. El reconocimiento de la cuenta de Google en el teléfono que evita el uso de las contraseñas a la hora de la identificación, las notificaciones ordenadas, el soporte para teclados de terceros como SwifKey y Swipe, y el soporte tanto para teléfonos móviles inteligentes como tabletas, son otros de los aspectos enumerados en dicho anuncio.

Eso sí­, los interesados deberán de contar con dispositivos Android desde la versión 4.0 en adelante, estando disponible en 11 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, español, chino simplificado, japonés, ruso, turco, portugués brasileño, y también en coreano. La aplicación se encuentra disponible en Google Play.

De esta manera, según los datos ofrecidos en dicho anuncio, se cubre una de las demandas más importantes de los usuarios desde su lanzamiento, llegando así­ a estar disponible para el 76% de los dispositivos móviles del mundo, tanto teléfonos móviles como tabletas, teniendo en cuenta que el sistema Android representa el 50% de los teléfonos inteligentes de Estados Unidos así­ como el 81% a nivel mundial.

Comparte en: