Quip, procesador de texto colaborativo y gratuito para iOS (y pronto para Android)

Publicado el

quip

Aprovechando el acceso a Internet en la mayorí­a de los dispositivos móviles que poseemos, muchas aplicaciones relacionadas con la productividad como los mapas de ideas, los gestores de proyectos o la confección de documentos cuentan con ese componente colaborativo que tanto nos gusta y que tan útil resulta para trabajar codo a codo con nuestros compañeros y socios, disponiendo de la información actualizada al momento.

Precisamente relacionada con el mundo de los procesadores de texto descubrimos Quip, una solución para llevar a cabo proyectos colaborativos en iOS y Android que nos permite editar los documentos compartidos y enviar mensajes a la vez. Aunque actúe principalmente como editor de documentos, Quip es también un gestor de otro tipo de archivos como tablas, imágenes o documentos con otros formatos que pueden compartirse desde la misma app. Y por supuesto, cada documento a editar vendrá con un hilo de mensajes adjunto para que en todo momento no se pierda el contacto con los colaboradores.

Para crear nuevos documentos tendremos que apretar el icono «+», pantalla en la cual podremos abrir el archivo, asignarle un tí­tulo y empezar la creación de éste, pudiendo alinearlo, paragrafearlo, insertar tablas, añadir imágenes e incluir tí­tulos al gusto.

Quip es un procesador de texto gratuito que podéis descargar de este enlace a iTunes y que podéis previsualizar para Android en Google Play (por ahora sólo disponemos de la versión finalizada en iTunes pero llegará pronto a Android).