docTrackr lanza su extensión de Chrome para los documentos PDF adjuntos en GMail

Publicado el

docTrackr

docTrackr es una solución online que ya os presentamos en su momento y cuya finalidad está en la de permitirnos añadir una capa de seguridad a aquellos de nuestros documentos PDF que vamos a poner a disposición de otros a través de Internet, pudiendo sobre ellos establecer una serie de permisos y hacer un seguimiento del uso que se hacen de los mismos, con posibilidad de revocar remotamente esos permisos que establecimos inicialmente.

Hasta ahora, tení­amos que acudir a su servicio a través de la web para subir los documentos PDF para añadirles dicha capa de seguridad, además de hacer el correspondiente seguimiento desde su propio panel, aunque desde hoy se abre una nueva posibilidad gracias a la nueva extensión para Chrome que acaban de añadir, y que nos permite a los usuarios añadir esa capa de seguridad a la hora de adjuntar documentos PDF en los mensajes que estemos redactando en GMail.

De esta manera, a través de la ventana de composición de GMail, encontraremos un nuevo icono al lado del icono que disponemos para adjuntar archivos, desde el cual elegiremos los documentos PDF que deseamos enviar, permitiéndonos posteriormente seleccionar los permisos que deseamos otorgar a los propios documentos seleccionados. Los destinatarios que abran los documentos PDF enviados recibirán un aviso de que deberán abrir los documentos con Adobe Reader en el caso de que abran dichos documentos en la web o a través de otros lectores de archivos PDF.

Los usuarios podemos hacer el seguimiento de esos documentos desde el panel de actividad de docTrackr, donde sabremos cuando han sido abiertos y desde que lugares. Y como no podí­a ser de otra manera, también podemos revocar los permisos remotamente, aplicándose los efectos a los propios archivos en el mismo momento.

La extensión de docTrackr para Chrome se encuentra disponible desde la Chrome web Store, aunque debemos disponer de nuestras propias cuentas de usuario en docTrackr para poder hacer uso de dicha extensión.

Comparte en: