docTrackr – mantén siempre el control de tus documentos compartidos en Internet

Publicado el

¿Te imaginas poder tener el control en todo momento de cada uno de los documentos que pones a disposición pública a través de Internet, pudiendo controlar quien puede acceder, quien puede editarlo, e incluso quien puede imprimirlo? Pues eso ya es posible gracias al lanzamiento de docTrack, una nueva herramienta online que añade una capa de seguridad a nuestros documentos permitiéndonos no sólo lo comentado anteriormente, sino además, su borrado remoto.

De esta manera, podemos tener el control de todos y cada uno de nuestros documentos, aportando inicialmente documentos con formatos de archivos soportados como el .pdf, .doc, .xls, etc. Eso si, al incluirse la capa de seguridad posterior basado en la tecnologí­a criptográfica de Adobe, los documentos únicamente podrán ser abiertos a través Adobe PDF Reader.

Para ello tan sólo deberemos crearnos nuestra cuenta gratuita y empezar a subir nuestros documentos, sobre los cuales y de manera individual podemos establecer los controles de uso ya comentados, pudiendo desde un principio tener un documento de acceso privado, mediante invitaciones, o de acceso completamente público. La interfaz de usuario es sencilla e intuitiva y enseguida podremos manejarnos perfectamente dentro de la aplicación.

Básicamente es un servicio de autogestión de privilegios sobre nuestros documentos desde la web, y que más adelante veremos que será integrado en el disco duro virtual Box.com la semana que viene. Al disponer de su propia API, quizás ésta sea licenciada para que otros servicios puedan hacer uso de docTrackr.

Enlace: docTrackr | Ví­a: TechCrunch