El equipo de Chromium prueba el lanzamiento de aplicaciones sin necesidad de instalación

Publicado el

Chromium

Franí§ois Beaufort, desarrollador y evangelista del navegador de código abierto Chromium, anuncia a través de su perfil de Google+ el comienzo de «un interesante experimento» en la última versión de desarrollo de Chromium por el cual se podrá lanzar aplicaciones efí­meras desde hiperenlaces. Los usuarios de quieran probar las aplicaciones efí­meras, deberán tener esta versión de desarrollo instalada, disponible para Windows, Linux y Chrome OS, e introducir en la barra chrome://flags/#enable-ephemeral-apps para activar esta funcionalidad si aún no estuviese activada.

Para dejar claro que son las aplicaciones efí­meras de Google, son aquellas aplicaciones que se ejecutan directamente desde la Chrome Web Store sin necesidad de ser previamente instaladas, y por ende, tampoco hace falta que sean desinstaladas.

Los usuarios, una vez que busquen aplicaciones directamente desde el lanzador de aplicaciones, accederán a los resultados de la Chrome Web Store, donde podrán observar aplicaciones que además de poder ser instaladas, también podrán ejecutar directamente. Estas pruebas indican que la Chrome Web Store ya puede permitir el lanzamiento de las aplicaciones sin necesidad de instalación, con lo que es cuestión de tiempo que tarde o temprano que podamos ver esta nueva caracterí­stica a las versiones estables de Chrome, un impulso que está dando Google a las aplicaciones de Chrome con vista de que puedan ser de mayor adopción por parte de los usuarios.

Recordemos que el lanzador de aplicaciones para Chrome lo podemos tener disponible en nuestro sistema, en la barra de enlaces de nuestro navegador, e incluso dentro de los servicios de Google. El código fuente de esta funcionalidad también está disponible.

Comparte en: