IFTTT nos trae el canal de los grupos de Facebook para automatizar algunas publicaciones

Publicado el

Quienes formamos parte de la red social Facebook como usuarios, usamos los grupos para crear y participar en comunidades bajo temáticas especí­ficas, ya sea la fotografí­a, los eventos deportivos, las salidas nocturnas, o el conocer nuevas personas de nuestra misma ciudad, entre otras temáticas. Si bien es cierto que los grupos de Facebook apenas cuentan con herramientas suficientes, ahora IFTTT nos lo pone más fácil con el lanzamiento del canal de los grupos de Facebook, lo que nos permitirá compartir actualizaciones de estado, fotos y eventos en los grupos que estemos administrando.

De las cuatro recetas que nos presenta, la primera de ellas nos permite saludar y dar la bienvenida a los nuevos usuarios de forma automática con un mensaje que podemos personalizar a nuestro gusto, lo que nos permitirá añadir más información para los nuevos usuarios que entren.

La segunda receta nos permite automatizar la publicación de los nuevos ví­deos que subamos a YouTube a uno de los grupos que estemos administrando, donde igualmente podemos personalizar el mensaje que llegará al resto de usuarios a través del muro anunciando nuestros nuevos ví­deos.

La tercera de ellas nos va a gustar a mucho de nosotros, ya que nos facilita llevar a nuestro calendario de Google los eventos que hayamos creado en nuestros grupos, una solución muy útil que nos ahorrará bastante tiempo.

La cuarta simplemente nos permite compartir nuestras fotos de Instagram en nuestros propios grupos, sin posibilidad de personalización de mensajes, aunque menos es nada.

Sin duda, con todos los canales que nos va trayendo IFTTT últimamente, podemos sacarle bastante partido a nuestra experiencia en la web, aunque ahora toca el tema de convencer al usuario medio del uso de IFTTT como una potente herramienta que nos facilita la vida a través de las recetas que podemos aplicar a los diferentes canales. Por cierto, para aplicar dichas recetas, debemos antes activar el canal de los grupos de Facebook. Ojalá aparecieran más acciones, quienes gestionamos grupos lo agradecerí­amos.