Para que los emails enviados no caigan en Spam

Publicado el

spam

Desde MDirector, plataforma de email marketing, nos enví­an un nuevo Whitepaper que nos explica cómo configurar el SPF y DKIM para mejorar la entrega de nuestros emails, varias páginas explicando el SPF (Sender Policy Framework) y DKIM (DomainKeys Indentified Mail) y la forma de configurarlos para que los emails que enviamos a nuestros clientes y/o suscriptores no se pierdan en el mar de spam de sus cuentas de correo.

El SPF (Sender Policy Framework) es un sistema de validación de email que intenta prevenir el falseo de las direcciones de correo electrónico por medio de la verificación de las direcciones IP de los servidores de enví­o.

Lo que hace es especificar desde qué direcciones IP se pueden enviar los correos electrónicos de un determinado dominio.

El DKIM (DomainKeys Identified Mail) es un método de autenticación de correo electrónico que certifica que el correo viene del emisor que se indica en el campo From. Utiliza criptografí­a de clave pública para firmar los correos, con lo que si alguien intenta manipular las cabeceras, se puede detectar fácilmente en el destino.

El funcionamiento es el siguiente: el dominio emisor firma con su clave privada varios campos del correo y añade la firma a la cabecera DKIM-Signature. Cuando el receptor recibe el correo recupera la clave pública del emisor en el DNS y la utiliza para comprobar que la firma es correcta y los contenidos del mensaje no han sido alterados.

La configuración del SPF y DKIM mejorará la entrega en las campañas de Email Marketing, para lo cual es necesario usar alguna plataforma de estas caracterí­sticas y seguir los pasos del documento, que podéis obtener de forma gratuita aquí­.

Podremos aprender a configurarlos eficazmente y descubrir las herramientas que nos ayudarán a comprobar si cumplimos con todos los requisitos de la industria.

Imagen: Spam, de shutterstock.com

Comparte en:

2 comentarios en “Para que los emails enviados no caigan en Spam