Dayre, convierte tus publicaciones diarias en entradas de blogs

Publicado el

Dayre

La irrupción de las redes sociales en la sociedad ha provocado que las personas ya no sientan la necesidad de disponer de sus propios blogs personales, teniendo en redes como Twitter o Facebook las herramientas necesarias para publicar aquello que desean compartir a sus propias audiencias de forma inmediata y sencilla. Dayre (dayre.me) es una nueva solución, proveniente de Nuffnang, una comunidad publicitaria para blogs de Así­a y el Pací­fico, que pretende dar una vuelta de tuerca a las publicaciones en blogs basándose en los mismos hábitos de publicación que realizan los usuarios en las redes sociales.

La idea, básicamente, es que los usuarios publiquen pequeñas piezas de contenidos, como podrí­an publicarlo del mismo modo Twitter o en Instagram, y todas estas piezas de un mismo dí­a se convierta en la propia publicación de blog. Los usuarios pueden publicar textos, imágenes, pegatinas, ví­deos y ubicaciones, mediante sus correspondientes cinco botones existentes para ello. Precisamente, la agrupación de contenidos publicados a lo largo del dí­a para conformar la publicación definitiva es lo que diferencia a Dayre respecto a Tumblr y otras plataformas de tumblelogs.

Dayre dispone de aplicación móvil para Android e iOS, de hecho las publicaciones de contenidos se realizan únicamente a través de los dispositivos móviles, ya que su web no está diseñada para crear contenidos, aunque si para visualizarlos.

Según cuenta TNW, Dayre fue lanzado el pasado 8 de Noviembre, y cuenta actualmente con unos 60.000 usuarios. La fórmula empleada para darse a conocer ha sido escoger a bloggers influyentes de tres paí­ses, Singapur, Malasia y el Reino Unido para que corran la voz. Según señala los fundadores al citado medio, Dayre soportará actualizaciones constantes con idea de ir perfeccionando el servicio.

Algunas caracterí­sticas concretas de Dayre la tenemos en la posibilidad de grabar o subir nuestros propios ví­deos o la disponibilidad de 12 filtros de imágenes que podemos incorporar en nuestras capturas.

Dayre está disponible en los respectivos markets de Android e iOS.

Comparte en: