Wolfram Alpha ya permite encontrar letras de canciones

Publicado el

Compara tamaños de planetas, nos dice cómo ven los animales, encuentra soluciones a problemas matemáticos, sabe bastante de historia, de geografí­a, de anatomí­a… Wolfram es un gran buscador, con una inteligencia que lo transforma en toda una referencia, usado por Siri, por ejemplo, para obtener respuestas a cuestiones especí­ficas.

Y si las decenas de artí­culos sobre las maravillas de Wolfram no os resultan sorprendentes, aquí­ os dejamos uno más, donde os informamos que a partir de ahora Wolfram también devolverá letras de las canciones que le indiquemos.

Lo anuncian en su blog como el resultado de una asociación con lyricfind.com, gracias a la cual podemos ver letras de miles de tí­tulos de varias épocas.

Pero no se limitan a eso, permiten también generar nubes de palabras para verificar cuáles son las más usadas en las canciones, e incluso comparar letras o echar un vistazo a las carátulas de los discos que las lanzaron.

letras

Aquí­ tenéis un ejemplo con la canción Bohemian Rhapsody, de Queen, mostrando las diferentes secciones de toda la información que es capaz de obtener en esta primera versión.

Cuando me preguntan algo relacionado con la comparación entre Google y Wolfram suelo responder siempre lo mismo: Google me da enlaces, Wolfram me da respuestas. Con Google consigo crear mi propia respuesta, elaborar el tema, encontrar asuntos relacionados y formar una opinión, con Wolfram obtengo lo que quiero de forma rápida y concreta, sin opciones, sin rodeos, y eso es algo que a veces se agradece.

Publicado en
Etiquetado
Buscadoresgooglewolfram

Comparte en: