Microsoft lanza Office Remote, para el control remoto de documentos bajo Windows Phone

Publicado el

Office RemoteA estas alturas, ya no es tan extraño que podamos ver a los ponentes pasar las presentaciones de sus diapositivas a través de sus dispositivos móviles inteligentes, lo que les evita tener que disponer de un mando adicional para ello. En este sentido, Microsoft acaba de poner a disposición de los usuarios de su plataforma móvil Windows Phone 8 la aplicación Office Remote con la idea de que puedan controlar remotamente sus archivos Word, Excel y PowerPoint mientra están dando las explicaciones oportunas a los asistentes de sus sesiones.

Office Remote permite la interacción con los documentos de Microsoft Office 2013 (salvo la versión RT) y Office 365. Todo lo que necesitan los usuarios es tener un dispositivo con Windows Phone 8, Office 2013 (salvo la versión RT), un equipo PC con Bluetooth activado, así­ como un plugin de Office Remote para el PC. Office Remote es desarrollado gracias a la colaboración entre Microsoft Research y el equipo de ingenieros de Microsoft Office.

Bert Van Hoof, director de programa de grupo de Office, destaca sobre PowerPoint el hecho de que gracias a sus botones grandes, se permita el fácil acceso a los usuarios para iniciar una presentación, pudiendo deslizar hacia adelante o hacia atrás las diapositivas, ver las miniaturas e ir a una dispositiva en concreto, entre otros. Sobre Excel destaca que los gestos simples permite pasar no sólo de las hojas de cálculos a los gráficos, sino además entre los objetos. También destaca sobre Word el control por zoom así­ como la posibilidad de desplazamiento entre pantallas o lí­neas.

El anuncio ha sido realizado hoy, estando ya la aplicación disponible para su descarga gratuita.

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft lanza Office Remote, para el control remoto de documentos bajo Windows Phone

Comentarios están cerrados.