Streamus, reproductor de música de Youtube en Chrome con modo radio

Publicado el

streamus

Si somos grandes aficionados a escuchar música y tendemos a crearnos listas musicales y a descubrir artistas nuevos que nos inspiren, nos sobran servicios y herramientas para facilitarnos la tarea: Spotify, Grooveshark, Rdio… Aún así­, muchos seguimos recurriendo a YouTube para escuchar canciones y crear listas, pues es raro no encontrar en la plataforma un álbum o canción que queramos escuchar.

Así­ pues, si queremos seguir utilizando el servicio para crear nuestras listas musicales y tenemos Chrome, es muy aconsejable considerar instalar la extensión Streamus. Ésta nos permite realizar varias acciones que nos facilitarán la reproducción musical desde Youtube, como por ejemplo (y quizá la más destacable) la posibilidad de acceder a nuestras listas de canciones en Youtube sin necesidad de abrir una pestaña en el navegador y sin necesidad de entrar en Youtube.com.

Así­ pues utilizaremos simplemente un pop-up para acceder a nuestra música, desde el cual también podremos crear y reproducir listas. Será al lado de la barra de URL donde veremos el botón para abrir el pop-up, que nos mostrará un administrador de listas a la izquierda y controles de reproducción en la parte superior derecha. En lo que respecta al modo radio, podemos utilizarlo como un modo de descubrir música relacionada ya que esta modalidad nos añadirá canciones similares a nuestra lista de reproducción actual.

La extensión está en fase beta, así­ que si encontráis algunos fallos de funcionamiento probablemente se arreglen cuando salga a la luz la versión final. Podéis descargar esta extensión de Chrome gratuitamente haciendo clic en este enlace.