Apple podrí­a haber adquirido la compañí­a tecnológica especializada en detección 3D PrimeSense por 345 millones de dólares

Publicado el

PrimeSense

Se suele decir que cuando el rí­o suena, agua lleva. Y precisamente ha sonado en forma de información ofrecida por el medio hebrero Calcalist acerca de la adquisición de la compañí­a tecnológica especializada en sensores 3D PrimeSense, ubicada en Tel Aviv, por parte de Apple por la cantidad de 345 millones de dólares, un hecho que según la propia información no ha podido realizarse por el mes de Julio de este año por cuestiones legales que hicieron retrasar la finalización del acuerdo, según se hace eco TNW, quien se ha puesto en contacto con Apple y PrimeSense para obtener de primera mano información que corrobore si finalmente Apple ha adquirido PrimeSense.

Pues bien, TNW actualiza con las declaraciones de un representante de PrimeSense en las que ni afirma ni desmiente con el siguiente comunicado:

PrimeSense es lí­der en la tecnologí­a 3D del mercado. Estamos enfocados en el desarrollo de una compañí­a próspera mientras ofrece la detección 3D e Interacción Natural para el mercado masivo en una variedad de mercados, como en el salón interactivo y los dispositivos móviles. No hacemos comentarios sobre lo que están haciendo alguno de nuestros socios, clientes o potenciales clientes y no nos relacionamos a los rumores o rumores reciclados.

Para que nos familiaricemos mejor con PrimeSense y podamos seguir de cerca este rumor, PrimeSense es una compañí­a especializada en tecnologí­a de detección 3D que permite a los dispositivos digitales observar las escenas en 3D y traducirlas en información. Un ejemplo claro lo tenemos en la versión original de Kinect de Microsoft, que utilizó la tecnologí­a de PrimeSense.

Ya sólo nos queda seguir esperando para ver si el llamado rumor por parte de PrimeSense al final se convierte en un hecho real o si simplemente queda en eso, en un rumor.

Comparte en: