Nueva página inicial de Yahoo, y su evolución en los últimos 10 años

Publicado el

yahoo

Yahoo empezó como un directorio de links y siguen ahora recopilando grandes noticias de la web para mostrarlas en su página principal.

Hoy anuncian una nueva portada en su blog, donde también muestran la animación que aquí­ veis, con la evolución de su home durante los últimos años.

yahoo

La nueva portada está ahora disponible, además de en España, en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, apostando por un sistema de noticias en tiempo real, una función para “guardar para más tarde” lo que nos resulte interesante, el clásico Yahoo Tiempo, Yahoo Finanzas y Flickr, widgets que pueden personalizarse, un diseño más limpio y moderno, enlaces rápidos a las propiedades de Yahoo y la sección HOY.

Más información en menos espacio, así­ lo divulgan, aunque no deja de ser un portal de noticias con componentes de sus otros servicios incrustados en el menú lateral.

¿Deberí­a seguir Yahoo! apostando por su estética de periódico digital o por un servicio estilo Netvibes donde cada lector pueda tener la información que desee?. Algo me dice que el estilo «te presentamos lo que nosotros creemos que es interesante» no se adapta muy bien al nuevo Yahoo! que se está construyendo.

Aguardemos al Yahoo! de 2014 y veremos si esa sensación tiene base.

Publicado en
Etiquetado
diseñoportadayahoo

Comparte en: