Monument Valley, bonito y artí­stico juego basado en MC Escher

Publicado el

monumentvalleygameSi os acordáis o habéis jugado a juegos como Limbo o Braid, estaréis de acuerdo que en este tipo de videojuegos es difí­cil trazar una lí­nea sobre lo que es diseño y arte y lo que es el juego en sí­. Esto es lo que probablemente os ocurra si jugáis a Monument Valley, un juego que llegará a nuestras stores en el primer cuarto de 2014 basado en los diseños gráficos del artista holandés MC Escher.

El juego, en el que tendremos que avanzar por las pantallas resolviendo puzzles, aprovechará la estética para ofrecernos distintos niveles en los que se nos irán dando distintos escenarios y pistas para avanzar. La mayorí­a de ellos serán paisajes y arquitecturas organizadas compuestas por multitud de pasillos, torres, escaleras, etc. que compongan un puzzle arquitectónico destinado a que lo resolvamos. El proceso de resolución se podrá realizar de varias formas: rotando porciones de escenarios y conectándolas estilo LEGO, construyendo puentes o modificando porciones de escaleras que nos permitan subir a otro nivel, entre muchos otros.

El objetivo final será guiar al personaje que manejaremos, la niña Ida, hacia el final de nivel permitiendo que pueda escalar torres y escaleras sin vací­os entre ellas. Tardaremos un tiempo en acostumbrarnos al espacio y a las fí­sicas del juego, pero una vez lo hagamos Monument Valley se convertirá en un bonito reto en el que invertir tiempo.

Si queréis más información sobre el juego y su mecánica podéis leer el análisis publicado por TechCrunch o suscribiros a las actualizaciones aquí­.