Google lanza oficialmente Google Play para la Educación en Estados Unidos

Publicado el

Aplicaciones educativas en Nexus 7

Anunciado en el pasado Google I/O 2013, oficialmente ya se ha puesto en marcha la extensión de Google Play enfocada al ámbito educativo, Google Play para la Educación. La idea es facilitar a los docentes el acceso a las aplicaciones educativas, y que las mismas puedan ser instaladas en tabletas Android de los estudiantes de una misma clase o centro educativo con tan sólo un click. Además de las aplicaciones, esta extensión también dispondrá de ví­deos y contenidos educativos.

Del lado de los desarrolladores, para que sus aplicaciones educativas formen parte de Google Play para la Educación, deberán marcarlas para su inclusión dentro de la consola de desarrollador, pasando a estar en una cola para que sean revisadas y aprobadas, recibiendo un nivel de grado de acuerdo con las directrices de GPfE (Google Play para la Educación). Una vez reciba las aprobaciones, ya formarán parte de GPfE, recibiendo los desarrolladores las correspondientes notificaciones a través de un mensaje de correo electrónico.

A tener en cuenta que esta iniciativa está orientada al mercado educativo K-12 de los Estados Unidos, y por ahora gira alrededor de las tabletas, animando a los desarrolladores a optimizar sus aplicaciones para tabletas de 7″ y 10″.

En el anuncio de Android Developers Blog hay más información y enlaces que apuntan, entre otros, a la guí­a y requerimientos que deben reunir las propias aplicaciones, así­ como a un apartado para desarrolladores enfocado a las aplicaciones destinadas al ámbito educativo.

Comparte en: