Airbnb renueva sus aplicaciones móviles para Android e iOS

Publicado el

Airbnb

A estas alturas, ya no nos podemos cuestionar la utilidad de disponer de dispositivos móviles con acceso a Internet para realizar labores en la que hasta hace pocos años podí­amos hacerlas sólamente en equipos de escritorio. Por ejemplo, si tenemos que buscar un hospedaje en una ciudad diferente para un viaje corto, podemos emplear nuestros dispositivos móviles para realizar la búsqueda. Ya dependerá de las herramientas que tengamos a nuestra disposición en nuestros dispositivos móviles lo que nos de esa experiencia de usuario que necesitamos para facilitarnos la tarea.

Y en este sentido, Airbnb ha «reimaginado» sus aplicaciones móviles para Android e iOS, facilitando y dando mayor autonomí­a tanto a los anfitriones como a los huéspedes, de manera que las mejoras realizadas buscan conectar mejor entre ellos a través de sus dispositivos móviles.

El anuncio se ha realizado en la nueva oficina que Airbnb tiene en San Francisco, donde del lado del anfitrión se incluye un panel más optimizado en el que a través de una sola pantalla, puedan realizar tareas tales como responder a los mensajes entrantes, aceptar reservas, gestionar a los próximos invitados, confeccionar y tener al dí­a su calendario, así­ como solicitar fotografí­a directamente desde la aplicación. Además, la misma aplicación permite que los anfitriones puedan conectarse entre ellos para mantener conversaciones y compartir conocimientos y experiencias.

De lado de los huéspedes, se ha mejorado el apartado del descubrimiento de los anuncios de los lugares que podrí­an interesarles a la hora de escoger sitio donde alojarse. También se ha simplificado la ví­a de comunicación con los anfitriones.

La confianza y la seguridad ha sido otro de los apartados en los que ha estado trabajando Airbnb, especialmente con el lanzamiento de la identificación verificada, tal y como informa TechCrunch, con la cual ha estado exigiendo a algunos anfitriones y huéspedes la verificación de sus identidades mediante el escaneo de un documento de identificación o pasaporte con sus terminales móviles o bien respondiendo con el mismo tipo de información histórica para dar crédito a sus identidades.

Las aplicaciones ya están disponibles a través de los respectivos markets.

Comparte en: