OpenGeoFiction, crea mapas inventados con el editor de OpenStreetMap

Publicado el

map

OpenGeoFiction podrí­a definirse como un escenario virtual para crear mundos nuevos. Acostumbrados a leer sobre distintas herramientas, Google Maps varios y APIs que nos ofrecen posibilidades infinitas a la hora de aplicar distintas opciones y filtros en las regiones de nuestro planeta, sorprende entrar en OpenGeoFiction para ver un mundo creado y mapeado por distintos usuarios de forma libre, tal y como indica el nombre.

El servicio utiliza los editores y las herramientas de OpenStreetMap para darnos la posibilidad de crear un mundo ficticio a nuestras anchas. Podremos ponerle nombre a mares, rí­os, golfos, ciudades, estados y regiones, diseñar sus fronteras y tamaño y haciendo que todo el mundo contribuya en él para que acabe siendo un mapa colaborativo creado por multitud de usuarios. Las opciones de edición serán múltiples: en el mapa encontraremos regiones que sólo podrán editar y retocar sus creadores, zonas libres en las que podremos diseñar desde cero y un paí­s llamado Archantica que está abierto para que cualquiera pueda editarlo y modificarlo.

Pensad que las aplicaciones de esta herramienta pueden ser muchas y muy diversas: se nos da la posibilidad de mapear mundos de fantasí­a creados por nosotros mismos, de mapear localizaciones de historias, de crear mapas para juegos y proyectos propios o de utilizar nuevos entornos en caso de que seamos aficionados a crear escenarios para juegos de rol.

Un comentario en “OpenGeoFiction, crea mapas inventados con el editor de OpenStreetMap

Comentarios están cerrados.