Google crea una página con diversas herramientas especí­ficas por el tifón Yolanda

Publicado el

Typhoon Yolanda crisis

Las portadas de los principales medios se están haciendo eco estos dí­as de los efectos devastadores que ha estado causando el tifón Yolanda a su paso por Filipinas principalmente, así­ como a otros lugares cercanos. Google también quiere aportar su granito de arena ayudando a los usuarios a obtener la información que necesitan mediante la creación de la página crisis por el tifón Yolanda, donde incluye varias herramientas, destacando en su comunicado a dos, a Google Person Finder y a Typhoon Yolanda Relief Map.

A través de Google Person Finder, los usuarios tienen dos ví­as de uso, bien la de realizar búsquedas por personas, con la idea de conocer el estado de familiares y amigos afectados o bien la de aportar información, ya sea de primera persona o de personas conocidas, dando así­ utilidad a esta herramienta conforme se vaya aportando más información. Además, Google ha pensado en los usuarios de dispositivos móviles, permitiéndoles solicitar conocer el estado de personas a través de mensajes SMS, disponiendo de una serie de números en función de los suscriptores a los distintos operadores de telefoní­a.

Typhoon Yolanda Relief Map es la segunda herramienta destacada en dicho anuncio, la cual ofrece información actualizada sobre albergues y otros datos de la zona del desastre obtenidas desde diferentes fuentes.

La página se complementa con el acceso a la información oficial del propio Gobierno de Filipinas así­ como a la posibilidad de realizar donaciones a través de una serie de ONGs.

Respecto a las dos herramientas destacadas, las mismas pueden ser incluidas dentro de otros sitios web, disponiendo para ello de las instrucciones necesarias para que los interesados puedan incluir Google Person Finder en sus respectivos sitios web, y respecto al mapa de crisis, además de incluirse en sitios web, puedan ser también compartido por correo electrónico como a través de diferentes medios sociales.