Internet Explorer 11 llega a Windows 7

Publicado el

ie11Muchos usuarios seguimos tras Windows 7, estando nuestros equipos dentro de casi la mitad de equipos de escritorio del mundo que ejecutan dicho sistema operativo, según Net Applications. Pero que estemos en Windows 7 no significa que no podamos acceder a las innovaciones tecnológicas incorporadas en Internet Explorer 11, donde los usuarios de las versiones Windows 8 y Windows 8.1 ya disfrutan de ella. Es por ello por lo que desde hoy mismo, los usuarios de Windows 7 de 95 paí­ses del mundo ya podemos descargar e instalar, siempre que tengamos instalado el service pack 1, la versión definitiva de dicho navegador web que, en palabras de Microsoft, carga un 9% más rápido que Internet Explorer 10 y hasta un 30 % más rápido que los navegadores de la competencia, gracias sobre todo al mejor rendimiento de su motor JavaScript.

Esto es posible, según indica Roger Capriotti, director senior de marketing de Internet Explorer, a Mashable, porque el equipo de ingenieros ha estado trabajando para que todas las versiones posteriores de Internet Explorer sean más rápidas que sus precedesoras, recurriendo incluso a la aceleración por hardware.

Pero no todo se trata de rendimiento, ya que el tema de la seguridad es otro tema importante para Microsoft, por lo que citando a las estadí­sticas de NSS Labs, Internet Explorer 11 tiene las herramientas de seguridad más efectivas, indicando en un reciente estudio que bloquea el 92% del malware y ataques de phishing, seguida de cerca con Google Chrome con el 71%. El soporte de WebGL, el drag&drop en HTML5 o la posición de los dispositivos son otras de las caracterí­sticas de esta nueva versión.

Internet Explorer 11 la podemos descargar desde este mismo enlace, y los usuarios de la versión previa del mismo recibirán una actualización automática en las próximas semanas. Así­ que ya podemos ver si verdaderamente esta nueva versión nos ofrece todo aquello que nos promete, empezando por esta misma página creada por Microsoft.