Google Drive facilita el trabajo colaborativo y la elección de temas en las presentaciones

Publicado el

El equipo de Google ha anunciado una serie de mejoras en Google Drive, que notaremos al momento de crear presentaciones. Esta vez han tenido en cuenta algunos detalles que simplifican el trabajo en equipo y la elección del diseño.

Por ejemplo, ahora contaremos con cursores en tiempo real que nos indicarán quiénes de nuestro equipo están realizando modificaciones a la presentación en la que estamos trabajando. Con una dinámica que ya conocemos, cada uno de los usuarios que participe en la edición será identificado por un color diferente, además de su nombre de usuario.

Google Drive

Otro de los detalles que nos puede ahorrar un par de clics es la posibilidad de guardar aquellos temas que hemos creado para una edición posterior. Es decir, que podremos guardar las plantillas personalizadas para reutilizarla en otra presentación.

Para volver a utilizarla solo tenemos que seguir el mismo procedimiento que realizamos para escoger un diseño,  pero escogiendo la opción “De otra presentación” para importarla a nuestro nuevo trabajo.

Por otro lado, si hemos integrado un elemento en la plantilla que deseamos que se conserve en el diseño para su posterior utilización, solo tenemos que seleccionarlo y escoger “Añadir al tema”.

Drive

Estas son algunas de las opciones que se han integrado que simplificarán el proceso de crear y editar las presentaciones.

Comparte en: