Google+ lleva las conversaciones privadas a las comunidades

Publicado el

Google da un paso importante para aquellas organizaciones que no desean que sus conversaciones estén accesibles por cualquiera añadiendo una capa de seguridad, como ellos mismos dicen en su anuncio, a las comunidades de Google+, de manera que ahora los administradores pueden crear comunidades restringidas por las que podrán participar en las mismas sólamente aquellas personas pertenecientes a las propias organizaciones o hayan sido invitadas expresamente.

Esto no impide que se puedan seguir creando comunidades abiertas a todos los usuarios, de manera que en las mismas puedan participar otros usuarios dentro de las conversaciones que se produzcan. Además, en cualquier momento, los administradores podrán cambiar la configuración de las comunidades que administren en lo que a participación de los usuarios se refiere.

De esta manera, una organización puede ahora hablar de un tema en privado, para que lo que se exponga no traspase «las paredes» de la misma; ahora es posible, por ejemplo, hablar de las novedades y mejoras de una misma aplicación, sin que lo que se diga pueda ser vista por personas ajenas, de manera que toda la conversación, incluyendo diferentes elementos que se puedan añadir, no pueda ser vista por otros.

Esta novedad, enfocada sobre todo a las organizaciones, viene el mismo dí­a en el que también Google ha anunciado una mejora en Google Calendar relacionada con los grupos de Google, de manera que un mismo usuario que se una a un grupo, verá en su calendario todas las reuniones programadas, y en caso de salir, esas reuniones programadas dejarán de aparecer. Además, la lista de asistentes se actualizará automáticamente a medida que los usuarios se unan o se vayan del grupo al que pertenece la invitación.

Comparte en: