Curso gratuito sobre Desarrollo de proyectos periodí­sticos para la web

Publicado el

moocDesarrollo de Proyectos Periodí­sticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor” es una nueva iniciativa del Centro Knight con modalidad MOOC, que dará comienzo el 18 de noviembre.

El nuevo curso va dirigido principalmente a periodistas y profesores y estudiantes de periodismo de América Latina interesados en aprender cómo desarrollar nuevos proyectos para la web con contenidos periodí­sticos en español y generar audiencias e ingresos

Durante las cuatro semanas que dure el curso se analizarán las diferentes etapas que requiere el proceso de crear y desarrollar un nuevo emprendimiento, siempre enfocándose a un entorno digital.  Por ejemplo, cómo identificar oportunidades y armar un plan de negocios basado en conocimiento del mercado y la competencia.

Tal como lo menciona Janine Warner en el video de promoción, se analizarán diferentes proyectos periodí­sticos exitosos. También diferentes conceptos y tips  a tener en cuenta para generar audiencia a nuestra exposición de contenido digital, y medios para desarrollar fuentes de ingresos.

Este curso aún no ha sido presentado oficialmente, pero el Centro Knight ya nos permite inscribirnos y asegurar nuestro lugar dentro de esta nueva propuesta. Si nos interesa participar solo tenemos que dirigirnos a link que compartimos al inicio del artí­culo, donde se nos darán instrucciones para completar el registro correspondiente.

Actualización 6/11: El curso ya ha sido anunciado oficialmente en el blog de Google