Dos colecciones de iconos gratuitos que vale la pena conocer

Publicado el

Desde que WWWhatsnew.com nació, hace ya casi 8 años, nos hemos preocupado mucho en divulgar recursos gratuitos para la comunidad de diseñadores web. Herramientas pare recibir feedback, aplicaciones para transformar archivos de un formato a otro, sistemas para diseñar mockups y, por supuesto, iconos gratuitos.

Son tantas las veces que hemos comentado este tipo de sitios que ahora recibimos decenas de emails cada semana con recomendaciones de todo tipo relacionadas con los iconos disponibles en la web, y los dos que comentamos hoy valen la pena ser mencionados.

El primero es de elegantthemes.com, una colección donde el color es el protagonista, con 44 obras de arte en 64px, 128px y 256px, en formato PNG y con su fuente en photoshop (PSD).

iconos

La segunda colección es más discreta, disponible en ionicons.com y divulgada recientemente en webresourcesdepot.com, 400 iconos en blanco y negro pensados inicialmente para ilustrar los trabajos realizados con el framework ionic, para desarrollar aplicaciones móviles en HTML5. Se trata de una fuente de iconos, ideal para la programación de sitios web.

fuente de iconos

Por supuesto, podéis navegar entre más recursos de este tipo dentro de la categorí­a de «Utilidades para diseño«, donde seguiremos divulgando todo lo que sea de utilidad para esta cada vez más respetada categorí­a profesional.

Comparte en: