Curso online para educadores sobre la integración de las TIC en la enseñanza

Publicado el

Cursos educativos

Escenarios con tecnologí­a: entre lo real y lo posible” es una interesante propuesta que se extiende a todo educador que desee analizar y debatir sobre las  últimas modalidades y tendencias educativas.

Es una iniciativa del Centro de Innovación en Tecnologí­a y Pedagogí­a de la Universidad de Buenos Aires, que dará comienzo el 13 de noviembre, con una dinámica muy interesante. Durante las cuatro semanas que dure el curso se analizarán en diferente módulos estas temáticas:

Espacios digitales de la web en propuestas pedagógicas y entornos diseñados para la enseñanza y el aprendizaje
Aprendizaje en red. Redes Sociales. Convergencia. Entornos distribuidos.
Movimiento abierto en educación.
Contenido abierto, prácticas abiertas.

Un detalle a destacar es que se nos plantearán diferentes modalidades de participación, dándonos la posibilidad de participar activamente en algunas de las actividades planteadas, por lo que encontraremos un nivel de interacción muy interesante.

No solo será solo una oportunidad para analizar en profundidad los nuevos escenarios educativos, sino también conocer la experiencia de otros docentes en la implementación de las TIC, así­ como evaluar nuevas estrategias pedagógicas.

Para participar en el curso solo tenemos que ir al formulario de inscripción y completar los datos que se solicitan. Luego solo resta esperar instrucciones de parte de los organizadores del curso para disfrutar a pleno de esta propuesta.