Twitter ya permite interaccionar con MagicRecs y recibir recomendaciones personalizadas

Publicado el

twitterYa os hemos hablado en varias ocasiones de la cuenta @MagicRecs, un robot que Twitter lanzó hace pocas semanas responsable por enviar recomendaciones a sus seguidores ví­a Mensaje Directo.

Su funcionamiento es sencillo, solo tenemos que seguir dicha cuenta y esperar a recibir las recomendaciones, basadas siempre en el contenido que es popular entre los que ya seguimos. También recomienda nuevas cuentas a seguir, de nuevo basándose en la actividad de nuestra comunidad de contactos (si varias personas a las que seguimos empiezan a seguir un nuevo perfil, seguramente nos lo recomendará @MagicRecs).

El caso es que esta pasividad, este «esperemos a que nos recomiende algo» puede estar acabando, ya que acaban de informar que ahora podemos interaccionar usando DMs con esta cuenta.

Lo informan en esta página de soporte, donde indican las instrucciones que tenemos que seguir para «hablar con Twitter»:

– Si enviamos “Hi”, “hello” o “hey”, MagicRecs responderá saludando.
– Si escribirmos “Help”, nos informará las acciones disponibles.
– “Tweets on/off” activará o desactivará las recomendaciones que nos enví­a.
– “Users on/off” permitirá que @MagicRecs nos recomiende nuevos usuarios o no.
– “Good” o “Bad” indicará que nos ha gustado la recomendación o que no ha acertado en la misma.

Como veis, son bastante básicas, aunque son necesarias para que @MagicRecs nos conozca mejor y pueda ir mejorando su punterí­a a la hora de indicar contenido y nuevos usuarios a seguir.

Publicado en
Etiquetado
recomendarTwitter

Comparte en: