My Opera cerrará sus puertas el 1 de Marzo del 2014

Publicado el

OperaMalas noticias para aquellos usuarios que todaví­a usan los servicios de My Opera, ya que la propia compañí­a anuncia el cierre de los mismos, dando a dichos usuarios un plazo de cuatro meses para que realicen la migración hacia otras plataformas. De esta manera, se cierran los servicios de foros, de blogs, y su servicio de correo electrónico. La fecha definitiva será el 1 de Marzo del 2014, con lo que los usuarios tienen por delante la tarea de exportar sus datos a otras plataformas y proveedores de correo electrónico

Respecto a su servicio de blog, Opera ofrece a los usuarios las instrucciones necesarias para que se puedan llevar sus contenidos a otras plataformas como WordPress, Squarespace o Typepad, entre otros. Respecto a los archivos subidos, Opera ofrece la exportación de los mismos dentro de un archivo .zip que los contendrá y que permitirá a los usuarios subirlos a otras plataformas. Ya por último, respecto a su servicio de correo electrónico, lo que Ópera propone es que los usuarios reenví­en aquellos mensajes importantes para guardarlos dentro de sus nuevos proveedores de correo electrónico, dando una serie de alternativas donde podrán migrar.

El motivo del cese no es otro que la optimización de los recursos, de manera que en 2001 empezaron con un foro de soporte, pasando en el 2006 a ser una serie de servicios enfocados en la propia comunidad. Con el paso del tiempo, han ido apareciendo nuevas plataformas y servicios con mejores caracterí­sticas, y ante este panorama, Opera ha optado por eliminar sus servicios ante la existencia de opciones mejores, algo que no se encontraron en un principio.

Más información: Comunicado oficial de Opera

Comparte en:

2 comentarios en “My Opera cerrará sus puertas el 1 de Marzo del 2014

Comentarios están cerrados.