Como si de un Pinterest se tratara, Bulb ofrece la posibilidad de consultar colecciones de contenido sobre temas específicos.
La diferencia fundamental es que no se tratan de enlaces de otras páginas o de contenido copiado y sí de páginas creadas por los usuarios, con textos, fotos y vídeos subidos y clasificados en la plataforma dentro de las colecciones creadas por los propios usuarios.
Podemos así crear una cuenta, abrir una nueva colección con el título y descripción que deseemos, y empezar a crear contenido con el formato que desemos, siempre con el objetivo de compartir nuestro conocimiento con otras personas.
Aunque lo ya existente es de buena calidad y el sistema de publicación es sencillo, peca, por un lado, de la falta de modelo de negocio (no tiene publicidad, las cuentas son gratuitas, el acceso es libre, no hay sección de donaciones…), y por otro, de la falta de incentivo para que las personas usen su tiempo para escribir en esta plataforma (ya que nos ponemos a distribuir contenido propio, parece mejor idea hacerlo en Wikipedia).
Aún así, el formato es muy atractivo, y la idea es buena, aunque tendrá que evolucionar bastante para poder ocupar un espacio en esta categoría.
Link: bulbapp.com | Vía freetech4teachers.com