API de Google analytics ya permite obtener más integración con adsense

Publicado el

Qué páginas de nuestro sitio son las que generan más dinero con publicidad de adsense, qué páginas son muy visitadas pero no generan tanto dinero como otras menos populares, qué fuentes de tráfico son las que más dinero generan… estas tres preguntas pueden ahora responderse con las nuevas integraciones que Google anuncia entre Analytics (plataforma de estadí­sticas para sitios web) y Adsense (plataforma de publicidad usada por los sitios para generar ingresos con anuncios).

adsenseEsta integración aún no puede verse dentro de Google Analytics, pero podemos ejecutar las consultas en Query explorer, tal y como anuncian en su blog. Solo tenemos que pulsar en el enlace correspondiente de cada consulta y seleccionar los datos y fechas que el sistema debe usar para obtener los resultados deseados.

Si tenéis algún programa propio que use la API, podéis usar estas tres nuevas funciones para generar datos, por lo que es posible crear un «google analytics a medida», con los informes especí­ficos que deseamos para nuestra cuenta.

Aunque es una información útil, es importante no caer en la tentación de escribir solo sobre los asuntos que generen más dinero, los lectores agradecerán que las preocupaciones sean otras, aunque siempre es importante saber los temas más lucrativos de nuestro sitio.

Publicado en
Etiquetado
adsenseanalyticsgoogle

Comparte en: