Teambox anuncia nueva ronda de financiación: 5 millones de dólares

Publicado el

Teambox

Hemos tenido la oportunidad de hablaros de Teambox (teambox.com) en múltiples ocasiones. Para quien no lo conozca, se trata de una elegante plataforma de colaboración y comunicación para entornos profesionales que dispone de tres planes distintos. El primero es gratuito para entornos profesionales de hasta cinco personas, las versiones de pago tienen capacidad ilimitada tanto en alojamiento con el creación de proyectos, contando con la integración de chat y los servicios de almacenamiento en la nube de Dropbox, Box y Google Drive, entre otras ventajas.

Todas sus caracterí­sticas han permitido experimentar fuertes ventas y un crecimientos de clientes, teniendo unos ingresos mensuales crecientes sobre el 1273% en los últimos dos años, según anuncia la compañí­a en una nota de prensa, donde pone de relieve la nueva ronda de financiación recibida de 5 millones de dólares de Serie A liderada por Avalon Ventures. De esta manera, la financiación total recibida sube a los 7 millones de dólares, contando con los inversores originales desde angel investors, incluyendo a Data Collective Fund, Pat Matthews, o David Popowitz, entre otros.

Según destaca Rich Levandov, perteneciente a Avalon Ventures:

Como inversiones, buscamos apoyar a empresas con ideas sorprendentes que hacen organizaciones más ágiles, creativas y productivas (…) Teambox tiene un gran producto, una estrategia que le permite destacarse entre sus competidores y está viendo una importante tracción gracias a su modelo de ventas.

Entre los clientes destacados de Teambox se encuentra la BBC, la operadora AT&T, Groupon, la Universidad de Harvard, LinkedIn y US Airways. En total, unos 600.000 usuarios pertenecientes a unas 3.500 empresas usan Teambox para colaborar en sus ámbitos mediante la gestión de tareas, compartir archivos, y estableciendo las oportunas comunicaciones con sus equipos. En los últimos dos años, también ha experimentado un aumento del 300% de los clientes de pago, aumentando las actividades de los usuarios en unos 650% desde Enero de 2012.

Parece que las cosas les van bien a los chicos de Teambox, una herramienta que ya lleva varios años disponibles, habiendo evolucionado durante todo este tiempo para ser el servicio que es hoy, en un mundo donde cada vez se depende más de la nube también en el área de la productividad empresarial.

Comparte en: