Twilio habilita los mensajes SMS internacionales para números de teléfono en Europa

Publicado el

Twilio

Hace ya un año que os hablamos del presente y futuro que la compañí­a Twilio presentó a través del evento TwilioCon en San Francisco. Pues bien, hace unos dí­as que se inauguró el TwilioCon Europe, en Londres, donde tenemos novedades al respecto de esta compañí­a, en la que anuncia la expansión móvil con la llegada de los números locales a siete paí­ses europeos, eso sí­, en fase beta privada. Esto significa, según anuncian en su blog, que ya es posible enviar y recibir mensajes SMS desde estos números a cualquier parte del mundo, permitiendo a través de los números móviles locales ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de mensajerí­a.

Los siete paí­ses soportados son el Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia, Bélgica y España. Precisamente, el caso de España es diferente ya que da soporte a números de telefoní­a fija en lugar de la telefoní­a móvil como el resto de paí­ses europeos soportados, y también es diferente el caso del Reino Unido, ya que soporta números de telefoní­a tanto fija como móvil. El coste por mensaje entrante es de tan sólo 0.0075 dólares.

Pero eso no es todo, ya que en el caso de Hawaii y Alaska, se les habilita los mensajes de textos y los números de voz, además de mejorar la cobertura en Canadá ampliando la cantidad de números locales que se puede adquirir.

Siguiendo de nuevo con el Reino Unido, ya está disponible los códigos cortos, de manera que los desarrolladores y empresas pueden llegar a más personas de forma rápida con las campañas de marketing móviles a las alertas de clientes y notificaciones. Para ello tan sólo deberán usar la API de mensajerí­a de Twilio para desarrollar e implementar los códigos cortos.

Sabiendo que los servicios de Twilio están más bien pensado para empresas, como las propias compañí­as telefónicas tradicionales, entre otras, los interesados pueden tener más información a través del anuncio oficial.

Comparte en: