A estas alturas ya sabemos que podemos instalar diferentes aplicaciones en nuestros terminales móviles para cubrir una serie de necesidades que tengamos, de manera que nos permita darles diferentes usos. En esta línea, cada vez son más los usuarios que buscamos aplicaciones para dar con aquellas que más nos puedan interesar, teniendo que navegar por los directorios de los respectivos markets, mediante diferentes filtros y categorías, dejándonos incluso llevar por las propias recomendaciones que recibimos.
Ya os hablamos de Quixey, un motor de búsquedas especializado en la búsqueda de aplicaciones móviles en base a sus cualidades, o dicho de otro modo, a las funcionalidades que ofrecen, de manera que nos permitirá acceder a las aplicaciones que necesitamos según las necesidades que indiquemos en su motor de búsquedas. Por ejemplo, podemos indicar que necesitamos encontrar aplicaciones para hacer un seguimiento de nuestros recorridos deportivos, ofreciéndonos a Runkeeper y otras alternativas más para tenerlas en cuenta. Esto es posible ya que Quixey utiliza el lenguaje natural sin depender de las calificaciones de los respectivos markets.
Pues bien, a través de una entrevista concedida por el vicepresidente de producto y marketing de Quixey a VentureBeat, Guru Gowrappan, en la misma habla del lanzamiento de su aplicación móvil para la plataforma Android, donde como es obvio, se centra en las aplicaciones disponibles para esta plataforma. Según él, observan que los usuarios están comenzando a explorar nuevas opciones para instalar en sus terminales móviles, cambiando la tendencia de tener sólo un grupo de aplicaciones fijas instaladas en los mismos. Ahí es donde quiere entrar Quixey, pretendiendo ser un servicio esencial en un futuro cercano.
Además, a lo largo de la entrevista también indica que la propia aplicación puede servir como banco de pruebas, y además, su tecnología de búsquedas también podría ser integrado en aplicaciones de otros fabricantes y operadores de telefonía.
Lo cierto es que su disponibilidad no es global, ya que en estos momentos, en Google Play, me indica que no es compatible con mis dispositivos. En cualquier caso, está pensado para ser instalado en terminales Android desde la versión 2.3.3 en adelante.
Enlace: Quixey beta para Android