Google presenta versión Pro de su creador de mapas

Publicado el

engine pro

Google Maps Engine Pro es el nombre del nuevo producto que Google acaba de presentar para permitir que los negocios gestionen su presencia en mapas.

Lo anuncian en el blog de Google como una herramienta de mapeo profesional que ayudará a las empresas a visualizar sus datos en un mapa.

Podrán importar datos, como direcciones, nombres, ubicación de oficinas y oportunidades de ventas, usando un archivo. Una vez importado será posible editar, analizar y compartir la información, algo que ayudará a tomar decisiones y organizar los datos a través de Google Maps.

Además de este nuevo producto, han añadido nuevas funcionalidades en su Google Maps Engine:

– Aplicación móvil, para que cualquiera pueda acceder a los mapas creados y compartidos con esta herramienta.

– Herramientas de conexión: para facilitar la migración de sistemas como SAP. Cuentas con cientos de aplicaciones disponibles a través del conector.

– Cuenta de introducción: Para probar Google Maps Engine. La cuenta gratuita limita el número de consultas del mapa por dí­a, pero no limita las funcionalidades ni el acceso API.

No es la única aplicación que tenemos en la web para crear y compartir mapas, pero sí­ es una de las más sencillas de usar. Las empresas tienen ahora la posibilidad de gestionar su presencia usando Google Maps importando datos de sistemas heredados, y eso es algo que puede ayudar mucho a aumentar la productividad y ahorrar en infraestructura instalada localmente.

mapa

El precio de Maps Engine Pro es de 5 dólares por usuario, por mes o 50 dólares por usuario al año, dependiendo de los usos de la licencia.

Comparte en: