Urbita, marcando nuestros sitios favoritos a lo Pinterest

Publicado el

urbita

Descubrimos Urbita, uno de esos sitios web que un viajero tiene que tener en favoritos para no perderse los puntos fuertes de cada ciudad y, a su vez, realizar recomendaciones de la ciudad donde se vive.

Lo interesante es que teóricamente toda la información desplegada en las ciudades se añade por gente que vive en ellas, así­ que las recomendaciones que leamos serán considerablemente fiables. Podremos introducir la ciudad de la que nos interese recibir la información, y al hacer clic en el destino se nos presentará una breve descripción de éste seguido de un tablero de sitios de interés estilo cuadrí­culas-Pinterest (y todo dividido por categorí­a y tipo de sitio, especificando si se trata de basí­licas, vecindarios, plazas o monumentos históricos, por ejemplo).

Además, e independientemente de lo que nosotros mismos añadamos en el sitio web, disponemos de una Homepage de lo más interesante de cara a descubrir contenido. En primer lugar veremos una recomendación aleatoria para descubrir sitios (en mi caso se me despliegan bares populares en Buenos Aires) seguido más abajo de los destinos más populares dentro de la comunidad (desde Brasil hasta Azerbaijan). A continuación podremos visualizar también el último contenido subido al sitio web con el nombre del usuario resposable de la recomendación, y finalmente veremos listadas unas cuantas entradas clasificadas en Food & More, Nightlife, Atrractions and Activities y Arts and Entertainment.

El sitio web cuenta con una buena variedad de sitios a explorar, así­ que podéis acceder a ellos aquí­.