Cursos online y gratuitos en el uso de las TIC en la educación, con certificación

Publicado el

 Red de Profesores Innovadores.

Una nueva edición del programa de capacitación orientado al uso de las TIC en la educación, inicia desde la Red de Profesores Innovadores.

La dinámica de esta propuesta es la misma que en la primera edición. Docentes o personas asociadas a alguna actividad pedagógica pueden cursar algunos de los 38 módulos disponibles de manera gratuita.

Aquellos que ya han participado encontraran nuevo contenido para cursar, ya que se han integrado tres nuevos módulos: Uso de Facebook fines educativos, Desarrollo de un plan estratégico pedagógico en lí­nea y colaborativo, y Uso de tecleras de participación para la evaluación.

Otras propuestas que encontramos se relacionan con aplicaciones para crear presentaciones, animaciones, herramientas para realizar trabajos colaborativos, cómo crear informes y formularios,no creación y publicación de sitios web, entre otros. Se permite realizar hasta dos módulos por cada capacitación, con el apoyo de un tutor online, así­ como opciones de interacción con el resto de los estudiantes para intercambiar ideas.

Aquellos usuarios que terminen sus módulos con un 70% o más de logro, tendrán la posibilidad de acceder a una certificación expedida por Educarchile, Ministerio de Educación y Microsoft. Si deseamos participar, tenemos tiempo de inscribirnos hasta el 18 de octubre.

7 comentarios en “Cursos online y gratuitos en el uso de las TIC en la educación, con certificación