Seene, capturando objetos 3D desde tu dispositivo iOS

Publicado el

seene

El mundo de la fotografí­a y la captura de imágenes avanza ante nuestros ojos a pasos agigantados, y hoy nos encontramos con un buen ejemplo de ello. De descarga gratuita y fácil instalación, la nueva app para iOS Seene nos permite capturar objetos en tres dimensiones escaneándolo con la cámara del iPhone, iPad o iPod Touch, siempre que tengamos iOS 6.0 o superior instalado.

Ya sabemos que el concepto para escanear objetos 3D desde un dispositivo no es algo nuevo, pero sí­ es cierto que actualmente Seene es la app que brinda mejores resultados. Sólamente nos hará falta mover la cámara del dispositivo alrededor del objeto una vez enfocado para poder determinar su profundidad y localización y realizar una buena proyección 3D pese a que nos movamos a su alrededor. Harán falta algunos detalles para que el escaneo se realice con éxito (como buena iluminación y un objeto viable para ser escaneado), y si es así­, el resultado será óptimo y podremos visualizar el modelo utilizando el acelerómetro del dispositivo iOS.

El proceso del escaneo en sí­ no será fácil (nos hemos acostumbrado a obtener resultados de calidad con el mí­nimo esfuerzo, que es lo que pasa, por ejemplo, cuando editamos alguna imagen en Instagram), y con Seene la técnica será capturar el objeto intentando captarlo con el dispositivo móvil desde todos los ángulos. Si el resultado es bueno, podremos compartir la imagen 3D en Facebook o Twitter.

Si queréis probar la app y escanear lo que os apetezca para convertirlo en un modelo 3D, podéis descargarla para iOS en este enlace a iTunes.