Cuando pulsamos en «me gusta» dentro de una página de Facebook estamos haciendo dos cosas: indicar al mundo que nos gusta una marca específica e indicando a Facebook que queremos ver sus actualizaciones dentro de nuestro perfil, algo que no tiene que ser siempre cierto.
Lo ideal sería que los usuarios pudieran indicar las dos cosas por separado: si algo nos gusta, indicamos que nos gusta, y si queremos suscribirnos a las actualizaciones de una página, usamos otro botón diferente… y parece que ya están trabajando en el tema.
Así, es, como podéis ver en la imagen inferior, hay dos botones en la página de Facebook de la marca Wimdu, dos botones que solo pueden verse por un grupo reducido de usuarios. El botón izquierdo (Follow) se pulsaría para poder recibir las actualizaciones, mientras que el botón «like» permitiría indicar que nos gusta una marca específica.
Según han podido averiguar en TNW se trata solamente de una prueba, lejos de tener intención de implantarlo globalmente en breve, aunque la idea, que ya fue implantada en los perfiles personales , no es del todo mala.
Faltan conocer detalles, como los relacionados a la migración de los seguidores actuales. ¿Qué pasará con los que han pulsado hasta hoy el «me gusta», se transformarán automáticamente en suscriptores?. Estaremos atentos.
Jojoooo!!! Terrible!!
¿Se perderán las notificaciones en los muros?
En las páginas que gestiono lo he visto ocasionalmente. Que lo separen si quieren, pero de forma clara, porque a día de hoy hay gente que da al me gusta a tu página y me parace francamente aleatorio si está suscrito o no
Este movimiento tiene doble objetivo, además de permitir a los usuarios mayor control de sus preferencias y de su muro, permitiría a Facebook darle mayor relevancia a sus anuncios, ya que muchos usuarios solo indicaría que le gusta una página pero no recibirían sus actualizaciones a menos que paguen por ello en forma de anuncios.
El problema es que muchos hemos invertido ya en conseguir fans con los ads, esperando que fuera una inversión a largo plazo.
Ahora, Facebook quiere que paguemos por cada ad, es decir, más ingresos para ellos. No importa cuantos likes tenga tu página, siempre vas a requerir parar por historias promocionadas.