Twitter está experimentando un sistema que enví­a Mensajes Directos con noticias de última hora

Publicado el

experimento

De la misma forma que hace unas semanas os hablamos de la cuenta @magicrecs, que enví­a sugerencias de nuevos usuarios ví­a DM a sus seguidores, parece que ahora es @eventparrot quien sufre con los experimentos de los ingenieros de Twitter.

Se trata de una cuenta que está enviando mensajes directos con Breaking News, noticias de última hora de interés internacional (vacunas de enfermedades incurables, atentados terroristas, problemas en la economí­a, etc.). De momento no ha habido noticia oficial por parte de Twitter, aunque comentan en Techcrunch que el experimento está funcionando y algunos usuarios ya han empezado a recibir noticias con enlaces a noticias de diversos tipos y fuentes.

El experimento es válido, será interesante ver si despierta interés entre sus actuales seguidores (ya cuentan con casi 5.000), aunque hay un tema más interesante aún: la posibilidad de hacer negocio con el tema.

Cuando aparece una noticia importante muchos medios suelen cubrirla, decidir qué fuente usar para enviar el enlace a millones de personas (en caso de que el experimento se transforme alguna vez en producto integrado en su plataforma) no debe ser tarea fácil. Es muy posible que Twitter acabe a$ociándose con algún gran medio, como CNN, por ejemplo, y obtener así­ una nueva fuente de ingresos.

Es posible que no se trate de un experimento oficial, ya que Twitter no lo ha confirmado hasta ahora, pero ya que ha sido una cuenta recomendada por @magicrecs (que sí­ es de propiedad de Twitter), todo hace pensar que se trata efectivamente de un experimento de la compañí­a.

Comparte en: