Microsoft actualiza Outlook.com para Android mejorando por completo la experiencia de uso

Publicado el

Los tiempos cambian, y las maneras en las que accedemos a nuestros buzones de correo electrónico también. Esta semana hemos visto los cambios que Yahoo ha introducido en su servicio de correo electrónico, llegando tanto a su versión de escritorio, aunque de momento no a nivel global, como a sus aplicaciones móviles. El siguiente paso en el mundo del correo electrónico lo ha dado Microsoft con una importante actualización de su aplicación de Outlook.com para Android, mejorando la experiencia de usuario y agregando muchas de las sugerencias aportadas por los propios usuarios desde meses atrás.

En total, son 150 mejoras realizadas, en cuyo anuncio añaden que el acceso móvil a Outlook.com ha visto triplicarse el número de usuarios en relación a hace un año, quedando ya en 68% el número de sus usuarios que acceden desde dispositivos móviles, por lo que siguen centrando sus esfuerzos en proporcionar la mejor experiencia de usuario posible, con las caracterí­sticas que los propios usuarios solicitan.

De entre las 150 mejoras se destaca las búsquedas del lado del servidor, de manera que los usuarios podrán buscar mensajes aunque éstos no se encuentren en sus propios terminales. Además, les ofrece la posibilidad de descargarse todos los mensajes de correo electrónico de un periodo de tiempo, pudiendo llegar a ser indefinido. El soporte para elegir entre 11 colores para la personalización del entorno visual, el soporte para los alias, la posibilidad de gestionar las respuestas de vacaciones, son otras de las mejoras que los usuarios ya pueden disfrutar en sus manos.

Sin duda, la competencia en los servicios de correo electrónico está volviendo a crecer, dejando ya de lado las capacidades y centrándose más bien en las experiencias de uso.

Enlace: Outlook.com en Google Play

Comparte en: