Yahoo rediseña su servicio de correo electrónico y ofrece 1 Tera gratis

Publicado el

El servicio de correo electrónico de Yahoo fue uno de los servicios estrella cuando Yahoo tení­a un importante peso en Internet, y en esta nueva etapa de cambios que está sufriendo para ponerse al dí­a, Yahoo quiere recuperar parte de los usuarios que su servicio de correo electrónico ha perdido en el camino mediante la introducción de una serie de mejoras que lo hace más atractivo, moderno y eficiente.

El artí­fice de estos cambios ya tiene experiencia en hacer de las bandejas de entrada más útiles, Jeff Bonforte, ex CEO de Xobni, compañí­a que Yahoo compró el pasado mes de Julio, el cual está desde el pasado mes de Agosto al frente de todos los productos de comunicación de Yahoo, estando el propio servicio de correo electrónico así­ como el sistema de mensajerí­a, el servicio de listas de correo, la agenda de contactos y el calendario.

Pues bien, los cambios se irán introduciendo a lo largo del dí­a de hoy en la web y en las aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone de forma simultánea. De la nueva aplicación móvil de Yahoo Weather toma el soporte de temas, obteniendo las imágenes de la propia Flickr. Yahoo Mail usará un algoritmo para modificar los diferentes elementos de la web y de las aplicaciones móviles para ajustarlos a los temas, dotándolo de mayor coherencia visual.

Otros cambios introducidos son las mejoras de las imágenes en las pantallas de alta resolución, uso de una tipografí­a más suave en todo el buzón, la posibilidad de expandir mensajes de un hilo de conversación en la propia bandeja de entrada, así­ como poder visualizar todos los mensajes enviados por un mismo remitente. De Tumblr se ha inspirado para la creación de una nueva ventana de redacción rectangular que aparecerá sobre la bandeja de entrada.

Algunas caracterí­sticas de la versión de pago llegan al resto de usuarios, como la posibilidad de crear direcciones de correo desechables, así­ como el acceso mediante el protocolo POP. Eso sí­, los usuarios de la versión gratuita seguirán soportando la publicidad, en relación a los usuarios de pago. También se limita la capacidad de correo a 1 TB, donde compara la capacidad de correo a 6.000 años de correo electrónico.

En los dispositivos móviles, también se ha pensado en la forma de gestionar los mensajes, mejorando su experiencia de uso. De esta manera, Yahoo Mail se encuentra en condiciones más que dignas para su 16º cumpleaños, generando más competencia en el ámbito de los servicios de correo electrónico, aunque ya será algo tarde para recuperar su antiguo liderazgo, aunque siempre puede haber usuarios que se puedan sentir atraí­dos por las mejoras, que si bien son tardí­as, ya están disponibles.

Jeff Bonforte concedió una entrevista a The Verge, indicando que el usuario medio ya tiene mensajes, y que los cambios es el comienzo para ayudarles a ver que la bandeja de entrada puede ser más, no menos. Estaremos pendiente de los cambios, que parte de ellos podemos desactivar si no nos agradan.

Comparte en:

Un comentario en “Yahoo rediseña su servicio de correo electrónico y ofrece 1 Tera gratis

  1. Pues desde que salió este aviso, mi correo de Yahoo dejó de funcionar, cada vez más problemático con los enví­os y las recepciones, a veces parece que quieren copiar sólo las malas cosas de gmail (que son muchas)

Comentarios están cerrados.