Google crea proyecto para traducir al español MOOCs de Udacity (cursos online de programación gratuitos)

Publicado el

Grandes noticias llegan desde el blog para desarrolladores de Google: los cursos de Udacity podrán empezar a disfrutarse en nuestro idioma.

Así­ es, Google se ha asociado con Udacity para añadir subtí­tulos en español y portugués de algunos de los cursos, y han empezado con el CS253 (desarrollo web), CS255 (para programar juegos en HTML5) y CS256 (Para desarrollo de aplicaciones móviles, disponible dentro de poco).

cursos

Solo tenemos que pulsar en el botón de Subtí­tulos (CC) en el reproductor de YouTube y seleccionar Español (México) o Portugués (Brasil), para disfrutar del contenido en nuestro idioma, algo que desde hace mucho tiempo han solicitado miles de usuarios de Udacity, uno de los principales portales de cursos masivos online que tenemos en la web.

El motivo que comentan en el blog está relacionado con los problemas económicos en varios paí­ses de latinoamérica: el contenido que tenemos disponible en nuestro idioma para aprender a programar en Internet no es muy extenso (principalmente si lo comparamos al que tenemos en inglés), y eso afecta directamente a la calidad y cantidad de los programadores en América Latina, donde no abundan los recursos económicos para realizar cursos presenciales.

Desde el blog de Udacity aprovechan para recordar que existe la opción de ayudar como traductores de sus cursos en www.amara.org/en/teams/udacity/

Publicado en
Etiquetado
cursosmoocprogramación

Comparte en:

Un comentario en “Google crea proyecto para traducir al español MOOCs de Udacity (cursos online de programación gratuitos)

Comentarios están cerrados.