Bing añade las colecciones de Pinterest a los resultados de búsquedas de imágenes

Publicado el

A Bing le ha quedado claro que los algoritmos de búsquedas, por muy potentes que sean, no siempre ofrecen los resultados que esperan los usuarios, por lo que ha decidido llevar a cabo, en el ámbito de las búsquedas de imágenes, juntar los resultados que ofrecen los propios algoritmos junto con las selecciones de imágenes que realizan los usuarios en toda la web dentro de la misma página de resultados. Es por ello por lo que a partir de ahora, ante la búsqueda de una imagen en concreto, los usuarios se encontrarán en la parte derecha de los resultados lo que Bing llama Colecciones de Imágenes, tratándose por ahora de tablones de Pinterest con imágenes relacionadas con la búsqueda realizada.

De esta manera, los usuarios podrán combinar los resultados automáticos junto con las colecciones de imágenes para expandir sus búsquedas y tener mejores posibilidades de encontrar la imagen que desean obtener para cada tema en la que están interesados. Bing pone como primer ejemplo en su anuncio la búsqueda de imágenes de decoraciones de Halloween, donde los usuarios pueden encontrar más imágenes a través de dichas colecciones, y así­ con muchos otros ejemplos.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que Bing se asocia con Pinterest, ya que en el pasado mes de Abril, ofreció a los usuarios la posibilidad de llevar las imágenes obtenidas en los resultados de búsquedas a sus propios tablones en Pinterest.

Así­, gracias a las pasiones de los usuarios por coleccionar imágenes de los distintos temas que les gustan a través de Pinterest, los resultados de las búsquedas de imágenes en Bing ahora cobrarán otro sentido. Pero Bing nos advierte de que estemos pendientes para las próximas semanas y meses venideros, con lo que a saber que nos ofrecerán en el futuro, aunque casi seguro que seguirán combinando lo mejor de ambos mundos, tanto la potencia de los algoritmos como las interacciones sociales de los usuarios.

Comparte en:

2 comentarios en “Bing añade las colecciones de Pinterest a los resultados de búsquedas de imágenes

  1. Y pensar que yo no conocí­a este blog, lo digo en mi detrimento, por supuesto, por que mira que lo estoy disfrutando. Ojala algún dí­a me convierta en un profesional bloguero como el creador de esta maravillosa web.

Comentarios están cerrados.