Aparece un cliente de MEGA para Windows

Publicado el

Muchos ya conocemos la historia que hay tras el servicio de alojamiento de archivos en la nube MEGA, propiedad de Kim Dotcom, y además de poder acceder ví­a web, también disponemos de una aplicación móvil para la plataforma Android, que nos permite la sincronización de nuestros archivos locales con su servicio de almacenamiento. Pues bien, en lo que refiere al sistema operativo Windows, MEGA aún no se ha llegado a pronunciar, manteniendo cierto hermetismo acerca del cliente de MEGA oficial para dicho sistema operativo. Tal y como apunta AddictiveTips, ahora la versión beta existente para Windows pasa a llamarse MEGAsync, la cual, a pesar de seguir estando en fase beta, funciona perfectamente.

Una cosa que puede llamar la atención de MEGAsync es que nos permite a los usuarios, durante la instalación avanzada, permitir la sincronización de carpetas locales concretas con los nodos concretos en nuestras cuentas de MEGA, es decir, teniendo en cuenta que los nodos son las carpetas en MEGA, podemos vincular la sincronización de carpetas locales a carpetas online.

Desde el icono que se nos añade en la bandeja del sistema, de entre las opciones que tenemos disponibles, tenemos una que nos permite ir a la configuración, donde tenemos una ventana donde configurar algunos aspectos a través de diferentes pestañas, teniendo la pestaña General, la pestaña Cuenta, la pestaña Syncs (que nos permite también vincular carpetas locales a nodos de MEGA), la pestaña de ancho de banda (donde nos permite establecer lí­mites de uso de ancho de banda), y la pestaña Proxies.

MEGAsync

Como decimos, aún no hay un sitio donde poder descargarlo oficialmente, aunque los interesados podrán obtenerlo a través de este enlace, quienes podrán instalarlo sin problema alguno en sus sistemas, pudiendo funcionar en las versiones de Windows desde XP hasta Windows 8.

Si eres asiduo usuario de MEGA, igual esta aplicación te va a ser de gran utilidad.

Comparte en: