Se anuncian los primeros YouTube Music Awards

Publicado el

youtube

Cómo nos gusta la música, cómo nos gustan los videoclips, y lo más importante… cómo nos gusta YouTube. La más que popular plataforma de ví­deo nos ha supuesto un paso clave para reinventar y reimaginar nuestras propias canciones y sonidos, y por ello resulta ser el objetivo ideal para darle un nuevo enfoque a los premios musicales, en este caso mediante la celebración de los primeros YouTube Music Awards.

Será el domingo 3 de noviembre cuando serán retransmitidos los YouTube Music Awards en directo, evento en el que se retransmitirán en directo aquellos ví­deos musicales de artistas más populares y más vistos por los usuarios. Veremos a Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire formar parte de la gala junto a otros artistas y músicos que aparecerán en directo desde ciudades como Seúl, Londres o Rio de Janeiro, y todo en directo retransmitido desde Nueva York. También veremos al actor Jason Schwatzman ser el anfitrión de la gala (podéis ver el ví­deo presentado por él más abajo), dirigida por el artista Spike Jonze.

Las nominaciones para elegir a los ganadores de los Youtube Music Awards se realizarán el 17 de Octubre, basadas en las veces que hemos visualizado y compartido los ví­deos musicales en la plataforma. Una vez elegidos los nominados, la lista se compartirá en redes sociales para que los usuarios puedan realizar la votación de los ganadores. Estaremos atentos a toda la información relevante que se publique en relación a los premios y nominados, pero de momento, os dejamos aquí­ con el ví­deo presentación de los primeros YouTube Music Awards: